Aula de Atención Básica y Taller Ocupacional “Heydi García”

Aula de Atención Básica y Taller Ocupacional

Desde el año 2010, gracias a la subvención concedida por la Obra Social de Caja Granada, la ONG´D Solidaridad Honduras ha podido dar inicio al Proyecto específico de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual en situación de Riesgo Social.

Con este Proyecto, SOLIDARIDAD HONDURAS pretende favorecer la integración socio-comunitaria de un colectivo desprotegido y sin aparentes oportunidades de desarrollo. Tratamos de abordar las necesidades de las Personas con Discapacidad Intelectual, potenciando la actividad educativa continua, el desarrollo psicomotriz y la formación ocupacional como vía de acceso pre-laboral para los alumnos que posean las capacidades.



A través de la formación educativa básica de carácter continuo, en esta Aula se trabaja la estimulación, el desarrollo sicomotriz y se potencia la actividad comunicativa, la capacidad de compresión y organización, que les permitan obtener un mejor desarrollo en sus actividades cotidianas.


Al objeto de adquirir y fomentar una serie de capacidades y conocimientos encaminados al desempeño del conjunto de actividades relacionadas con la carpintería y los telares, el taller ocupacional del Aula “Heidy García” pretende entrenar habilidades manipulativas de los alumnos que favorezcan, según sus potencialidades, su integración pre-laboral y en definitiva mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.



Momentos de Recreación