Un Contenedor Solidario

Un Contenedor Solidario

Una de las campañas solidarias con más arraigo de esta ONG´D es la recogida de juguetes, alimentos no perecederos, medicamentos, ropa y calzado a través de la colaboración y solidaridad ciudadana, para el envío y donación a las comunidades más desfavorecidas, así como para el mantenimiento de los diferentes proyectos que Solidaridad Honduras realiza en Tegucigalpa.


Contenedor Solidario

El Contenedor Solidario es la actividad más longeva de la ONG, más de 18 años realizándose, que pretende no sólo conseguir estos productos, sino también la sensibilización y la concienciación social, de que, con pequeños gestos y entusiasmo, otro mundo es posible.



La aportación solidaria de miles de personas anónimas ha permitido que a lo largo de estos años se hayan distribuido casi un centenar de contendores en numerosas comunidades desfavorecidas de Honduras, y a su vez hace posible el funcionamiento de comedores infantiles, clínicas y dispensarios médicos, ludotecas y centros de atención infantil.


También el contenedor ayuda a comunidades pobres muy alejadas de las ciudades importantes de Honduras, comunidades que viven en precarias condiciones; permite que se les pueda ofrecer elementos indispensables como comida y ropa. Es tal su pobreza que algunas viven en casas de madera, frágiles e inestables, sin electricidad muchas y sin agua. Por supuesto, sin ropa, ni calzado. La llegada y distribución del contenedor solidario mitiga en parte las carencias esenciales de estas comunidades y se les enseña a administrarse lo más adecuadamente.